miércoles, 1 de octubre de 2008

Renca: Candidato revela nuevas amenazas

Por C.P. / La Nación

Renca: Candidato revela nuevas amenazas

Claudio Sule (PPD) indicó que "esta situación es inaudita, yo no lo había visto nunca antes. No creo que ningún candidato comunista o de la Concertación se le ocurriría realizar esto", enfatizó.

El candidato a alcalde de la Concertación en Renca Claudio Sule (PRSD) reveló que en la comuna siguen sucediendo situaciones extrañas de cara a las elecciones municipales.

El último hecho que ocurrió fue en el marco de una actividad en la población Tucapel Jiménez II, la que fue convocada por el radical quien dijo que "en momentos en que los ciudadanos me planteaban sus inquietudes, irrumpieron abruptamente en la reunión alrededor de veinte personas vestidas de amarillo -con un logo de Renca-, además de la actual concejala, Nora Contreras (ex PPD)".

El concertacionista indicó que "esta situación es inaudita, yo no lo había visto nunca antes. No creo que ningún candidato comunista o de la Concertación se le ocurriría realizar esto", enfatizó.

Pero el hecho no quedo ahí, ya que Sule aseguró que "en medio del diálogo con los vecinos, me interrumpieron, cuestionando las preguntas que me realizaba a los asistentes. Además se pusieron a explicar cómo solucionarían las interrogantes que me hacían".

Agregó que "esto me parece folclórico, pero mientras no den un tiro o me acuchillen me da lo mismo". Asimismo el candidato oficialista sostuvo que "realmente lo que siento es pena, porque esa gente cree está haciendo las cosas bien, pero lo único que provocan es daño a la comunidad de Renca".

LA AMENAZA NO SURTE EFECTO

Al ser consultado por La Nación si esto lo amedrenta, Sule contestó que "yo vengo de una lucha que nos llevó años en contra del gobierno militar. Incluso en ocasiones mi vida estuvo en riesgo, por lo tanto este acoso no me asusta".

El aspirante al sillón edilicio parafraseó indicando que "como dijo algún amigo revolucionario, donde llegue la muerte, bienvenida sea" y añadió que "el hostigamiento no le preocupa, sólo me importan los cambios sociales, las transformaciones y el desarrollo de la comunidad", subrayó. No obstante, apuntó que "para entender el actuar de los funcionarios y adherentes de Barahona, hay que decir que muchos fueron CNI".

No hay comentarios: